Uno de los grandes hitos de la actual temporada fue la obtención de la FA Cup por parte del Crystal Palace venciendo al Manchester City por 1-0, siendo además el primer título en toda la historia de las Eagles. Esto abrió una gran puerta para la liga de Inglaterra.

ver también
¿Maletas listas? El próximo club de Kevin De Bruyne tras decir adiós al Manchester City
Y es que la Premier League podría tener hasta 10 equipos jugando las competencias de UEFA en la temporada 2025-26. Es decir, el 50% de los participantes de la Primera División podrían disputar la Champions League, Europa League y Conference League.
Este fenómeno único se da por los cupos que tendrá Inglaterra el próximo curso. A la Champions League, la Premier League tendrá 6 cupos: Los 4 que tiene siempre pero con dos extras: uno por el campeón de la Europa League que será inglés, Manchester United o Tottenham, y otro por el rendimiento en la temporada de sus equipos en las copas que le otorgará un cupo extra. De esa manera, del 1° al 5° de la liga irán a la máxima competición de clubes.
Luego, tendrá 3 cupos a la Europa League, siendo Crystal Palace uno de ellos por ganar la copa nacional por excelencia de Inglaterra, más el 6° y 7° de la Liga. En Conference League tiene un solo lugar, que será para el 8° de la tabla de posiciones.
Para que esto sea posible tiene que darse algo que no está lejos, caso contrario serán 9 los cupos que tendrá Inglaterra. Para que tenga 10, Chelsea deberá ganarle la Conference League a Betis y finalizar 7°. De esa manera irá a la Europa League como campeón y liberará el cupo de Conference al octavo equipo.
Los Blues son actualmente 4° en la tabla con 66 puntos, los mismos que Aston Villa, un punto más que los Citizens y 4 más que el Nottingham Forest. Eso si, los últimos dos aún no jugaron su partido por la Jornada 37. En la última fecha habrá una jornada de película con los de azul enfrentando de visitante al Forest.

ver también
¿Se queda en la Premier League? Kevin De Bruyne podría cambiar Manchester City por otro club inglés
¿Cuáles son los 10 equipos de la Premier League que pueden jugar copas internacionales en la temporada 2025-26?
- Champions League: Liverpool, Arsenal, Newcastle, Aston Villa, Manchester City y Manchester United / Tottenham
- Europa League: Nottingham Forest, Chelsea y Crystal Palace
- Conference League: Brentford / Brighton / Bournemouth / Fulham





