Martín Anselmi apostó fuerte al dejar Cruz Azul. El entrenador argentino no dudó ni un segundo en abandonar México cuando recibió la oferta de Europa. Su sueño era dirigir en el Viejo Continente y no lo pensó demasiado antes de hacer las maletas rumbo a Portugal para convertirse en el nuevo estratega del Porto.

ver también
Más problemas para Martín Anselmi en Porto: podría perder a su ‘mano derecha’ en pleno torneo
Pero el sueño rápidamente se transformó en una pesadilla. Anselmi no logró los resultados esperados y su equipo decepcionó en todos los frentes. Porto está cuarto en la liga, quedó eliminado de todas las competencias europeas y ya quedó confirmado que no disputará la próxima Champions League, un golpe duro para el club y su proyecto.
Esta situación desató todo tipo de rumores. Desde Portugal aseguraban que la directiva ya no confiaba en el argentino y que su salida estaba sobre la mesa. Se cuestionaba su falta de resultados, su estilo de juego y su capacidad para liderar a un club con la exigencia histórica del Porto.
Sin embargo, en las últimas horas la historia dio un giro inesperado. Según informó Mediotiempo, fuentes desde Portugal confirmaron que Anselmi seguirá al frente del equipo. La decisión ya estaría tomada y el argentino comenzará la próxima temporada con la misión de revertir lo ocurrido en esta primera etapa.
Será un desafío clave para su carrera. Anselmi deberá mostrar que está capacitado para competir al más alto nivel en Europa y que puede sostener un proyecto ambicioso. Todo indica que tendrá una segunda oportunidad, aunque el margen de error será mínimo.
Pero no todo está resuelto en su historia reciente. Su abrupta salida de Cruz Azul sigue generando ruido en México. El técnico se fue sin dejar dinero en las arcas del club, a pesar de tener una cláusula de rescisión vigente en su contrato, lo que podría tener consecuencias económicas.

ver también
¿Vuelve a la Liga MX? El equipo que podría contratar a Martín Anselmi y no es Cruz Azul
El dinero que debería pagar Anselmi a Cruz Azul
Según había informado Carlos Ponz en Récord hace unos días atrás, el entrenador argentino debería pagarle alrededor de 7,5 millones de dólares al equipo mexicano por irse a Europa sin dejar nada de dinero teniendo una cláusula de rescisión. Su salida repentina de Cruz Azul para cumplir el sueño de dirigir en Europa dejó un vacío legal que ahora podría derivar en una batalla por la compensación económica.





