Falta menos de un año para la Copa del Mundo y en la mayoría de países se han disparado los casos de Covid-19 con la llegada de la variante Ómicron. Qatar no fue la excepción y en la actualidad está atravesando la tercera ola.

Soha Al Bayat,  jefa de vacunación del Ministerio de Salud Pública, habló en Qatar TV y anticipó esta tercera ola que está comenzando a vivir el país. Además afirmó que "nadie ingresó a cuidados intensivos como resultado de los efectos secundarios de tomar la vacuna Covid-19 en la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo". 

+¿Cómo funciona el offside automático que podría ser implementado en Qatar 2022?

A su vez, advirtió a los pacientes con síntomas leves: “Lo más seguro ante estos casos es que el paciente esté aislado en su casa en una habitación separada durante los primeros 5 días y luego pueda salir de la habitación con una máscara y mantener una distancia social durante otros 5 días.

+¿Cuándo es el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

Además, añadió que "la prueba rápida de antígenos ha demostrado tener una precisión del 80 por ciento y está disponible en todos los centros de salud". Y concluyó:  "La mayoría de los casos de Covid-19 notificados recientemente fueron en dos grupos, los que no recibieron la vacuna, incluidos los niños, y los que tomaron las dos dosis hace más de 6 meses".

¿El uso de mascarilla es obligatorio en Qatar?

En Qatar, el uso de mascarillas es obligatorio actualmente debido a la suba de caos, en todos los lugares públicos tanto cerrados como abiertos. Las únicas excepciones son para niños menores de seis años y personas que realizan deporte y ejercicio en lugares abiertos.