“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, dice el comunicado emitido por Bernard Doherty, representante del músico. Conocé la historia del legendario bateristade los Rolling Stones que tocó hasta sus últimos días con la misma pasión del día uno.
Siempre elegante y sin buscar protagonismo más allá de su batería,Charlie Watts es considerado como uno de los mejores bateristas de la historia. Junto aKeith Moon, Ginger Baker y unos pocos, el exRolling Stones ocupa un lugar de privilegio entre los músicos y es muy respetado por sus pares desde sus inicios hasta el estrellato máximo.
Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones que vivirá por siempre en la memoria de los fanáticos
Creador de una frase magnífica, quelos fanáticos de los Rolling Stones recordarán por siempre. Según él, los Stones comenzaron “como tipos blancos de Inglaterra tocando música negra americana”. Y así se ganaron a su público, incondicional y alocado, que hasta el día de hoy agota entradas al rededor del mundo.
Además, vale destacar que Watts fue baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad con la música que amaba. El baterista, reconocido mundialmente por ser uno de los Stones,también tuvo su propia banda de jazz y emprendió otros muchos proyectos paralelos que nunca tuvieron impacto masivo.
Cabe recordar que hace unos días el baterista había anunciado que se bajaría de la gira por EEUU que tenía planeada la banda por sus problemas de salud. Ahora,Charlie Watts vivirá para siempre en los corazones de los fanáticos.





