España actualmente está sufriendo la mayor inflación de los últimos 29 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento del indice de Precios de Consumo (IPC) del 6,7% anual conocido esta semana está teniendo un gran efecto colateral en la vida de todos los españoles. En este marco, los expertos explican que los precios seguirán en alza en el transcurso del 2022 y las bebidas no alcohólicas y la cerveza son dos de los produtos que sufrirán un importante aumento.
+¿Qué pasará en España con los contagios del Covid-19 dentro de 10 días?
Para empezar, vamos a centrarnos en las bebidas no alcohólicas, las cuales comenzaron el año ya con una subida del 4,9%, siendo de los grupos con mayor influencia en el incremento de la tasa anual del IPC. No descartan que con el correr de los meses el precio siga aumentando.
+Qatar, a menos de un año del Mundial, anuncia nuevas medidas ante el Covid-19
En cuanto a la cerveza, Heineken, el principal grupo de este sector que opera en España, ha confirmado que subirá sus precios a partir de enero para 150.000 clientes de la hostelería. La compañía justifica estas alzas por las fuertes subidas del precio del cereal que le impiden mantener su valor mayorista. Esta medida impactaría en las otras empresas que actuarían de la misma forma con el correr de los días. El aumento será del 5,5%.
¿Cuáles son los productos y servicios que aumentaron en el 2021?
Además de la luz, los carburantes y el gas natural, el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el informe de diciembre del 2021, destaca el incremento en el precio de la vivienda (un 18%), transporte (10,8%), hostelería (2,5%) y alimentación (3%). De esta manera, la variación anual es de 6,7%, dos décimas por encima de la de noviembre.
+El precio de la electricidad se dispara en España