El Día Internacional del Zurdo se celebra HOY, sábado 13 de agosto. Se estima que en total 10% de la población global tiene como brazo hábil el izquierdo. Esas personas desde 1976 que tienen su propio día en el calendario mundial. 

El objetivo de este día principalmente es visibilizar las dificultades cotidianas de las personas que utilizan su brazo izquierdo. Es que, en un mundo donde el 90% de las personas usan su mano derecha, la mayoría de los instrumentos o herramientas necesarias para la vida cotidiana no son aptos para los zurdos.

Un dato curioso de la zurdera es que esta es más frecuente presenciarla en hombres que en mujeres, aunque las causas científicas están todavía en investigación. También existen las teorías no comprobadas de que los zurdos tienden a ser más introvertidos e inteligentes. 

+Celebración del "Día Internacional del Zurdo"

Día Internacional del Zurdo 2022: por qué se celebra HOY

El día surgió en Londres en 1976 y fue impuesto por el Club de Zurdos de Inglaterra. El objetivo de la conmemoración fue el de honrar su estilo de vida y visibilizar los problemas de discriminación que sufrían.