Mykhailo Mudryk suena como futuro jugador del Chelsea, luego de que el club rechazara la cláusula para comprar a Enzo Fernández. Lo paradójico es que, según informó Fabrizio Romano, estarían dispuestos a pagar 100 millones de euros por él.
El jugador nacido en Ucrania tiene tan solo 22 años, recién cumplidos el 5 de enero, y comenzó a destacar en el último tiempo por su rendimiento en el Shaktar Donetsk, donde utiliza el dorsal número 10.
A pesar de su corta edad, ya tiene experiencia internacional con la Selección Ucraniana. Hizo su debut el 1 de junio de 2022 en la victoria 3-1 ante Escocio. Hasta el momento, registra 8 encuentros con el combinado nacional, pero sin anotaciones.
En cuanto a su palmarés, ya levantó dos títulos oficiales con el Shaktar. Ganó el trofeo de la Liga Premier de Ucrania en 2020, y al año siguiente la correspondiente Supercopa. Antes de asentarse como titular, estuvo cedido en equipos menores de su país como Arsenal Kiev y Desná Chernígov.
Si bien no se sabe mucho acerca de su juego, el sitio web Transfermarkt indica que su precio es de 40 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Arsenal hizo un ofrecimiento por 70 millones, el Chelsea tuvo que aumentar la oferta.
El twit de Fabrizio Romano.