La tragedia se ha apoderado de Turquía con un terremoto de una gran magnitud con 7.4 grados, más de 1.300 personas han sido reportadas muertas en la ciudad turca de Kahramanmaras y más de 6000 mil heridos, donde lamentablemente también se reportan víctimas vinculadas al mundo del deporte.

En un video en las redes, la esposa del entrenador del equipo de fútbol del Hatayspor, Volkan Demirel, ha emitido un mensaje en el que confirma que el portero turco Eyup Turkaslan quedó entre los atrapados bajo los escombros tras un terremoto.

Según los informes locales, dos hospitales colapsaron en la provincia de Hatay, que se encuentra al sur de Kahramanmaras. Mientras tanto, Yeni Malatyaspor, el  club donde juega Turkaslan, ha compartido una foto del portero con un texto que confirma la noticia, "nuestras oraciones están contigo".

El diario Haber Global, también informa que los futbolistas del equipo Marasspor podrían haber estado alojados en uno de los hoteles destruidos tras el terremoto. Según los informes, un equipo de voleibol masculino y un equipo de voleibol femenino sub-14 también se vieron afectados, y algunos sobrevivientes fueron rescatados de los escombros.

 

También se cree que varios luchadores están atrapados, según el diario Birgun. Taha Akgul, un luchador campeón olímpico de Turquía, ha pedido ayuda para entre 30 y 40 atletas que se han visto afectados por el desastre.

Desesperada búsqueda por Christian Atsu

Otra búsqueda desesperada es por el futbolista Christian Atsu, estrella del Hatayspor, quién quedó bajo los escombros del terremoto. Pero no es el único miembro del equipo,

Junto al exfutbolista del Newcastle, Porto, Chelsea y Málaga entre otros clubes,  su compañero de equipo Onur Ergün, el director deportivo del club, Taner Savut y el intérprete del club, Emre también han sido afectados y están desaparecidos, se teme que estén todos bajo los escombros de los edificios desplomados.