Una vez al año -al menos-, el viernes coincide con el 13 y enciende las alarmas de los más supersticiosos ya que lo consideran como un día que conllevan una carga negativa y de mala suerte. Es por ese motivo que incluso algunas personas advierten a otras de no poner ningún plan en marcha en esa jornada ya que no tendrían éxito y buena fortuna. 

+Cuándo es la gran final de Eurovisión 2022 y cómo verla EN VIVO

Ese número ha sido considerado de mala suerte por diferentes motivos a lo largo de la historia: en laúltima cena eran 13 comensales; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia; y Satán era el ángel número 13. También en la cultura nórdica, se menciona que existen esa cantidad de espíritus malignos e incluso en el Tarot el 13 es la carta de la muerte. 

A lo mencionado, se le suma que el viernes, en el cristianismo, hace referencia al luto ya que ese día fue crucificado Jesús. Además, un viernes Adan fue tentado por Eva y la manzana e incluso Caín asesinó a su hermano Abel. Sumando estos dos factores, con el correr de los años comenzó a tomarse la idea de que todos los Viernes 13 son días de mala suerte.

+Origen del Viernes 13 - Draw my life

¿Cuál se cree que es el origen del Viernes 13?

La Francia de finales del Siglo XIII y principios del XIV estuvo gobernada por el monarca Felipe IV, conocido históricamente como el Rey de Hierro. Con apoyo del papa Clemente V, ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307, hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.