La Premier League ha estado bajo la lupa en las últimas semanas por la resolución de varios casos de violencia sexual. Tras las absoluciones de Benjamin Mendy y Mason Greenwood, se ha tomado una decisión importante sobre el caso de otra figura de la liga.

Fue a finales del mes de julio que se dio a conocer que había un importante jugador de la Premier League bajo custodia tras varias acusaciones por violación. “Una figura destacada de la Premier League ha sido acusada de violar a dos adolescentes… The Athletic puede afirmar que conoce la identidad del acusado y que sigue trabajando en el mundo del fútbol. No se han tomado medidas contra él“.

La prensa inglesa no ha filtrado el nombre del jugador, pero este habría sido arrestado por tres acusaciones por violación entre abril de 2021 y julio de 2022. El único dato que se conoce es que asistió al Mundial de Qatar 2022.

Liberado bajo investigación

Según informa el diario The Sun, el futbolista en cuestión ha sido puesto en libertad bajo investigación. La Policía habría levantado la fianza del jugador, por lo que este, de momento, no tiene ninguna fecha de presentación.

Ahora se espera que el Crown Prosecution Service (CPS) determine si existe evidencia suficiente para procesar al futbolista. The Athletic asegura que este no fue sancionado por su club, a la espera de nuevas decisiones por parte de la Justicia.