Alianza Lima ha tenido dos caras en 2022, porque en el plano local está peleando el título, y se mantuvo arriba tras la victoria ante Cienciano, pero en el ámbito internacional le fue mal y fue humillado por River Plate, que le ganó 8-1 en la Copa Libertadores.
Uno de los apuntados por el momento íntimo es el entrenador Carlos Bustos, quien habló fuerte tras la victoria contra el cuadro del Cusco en Matute, que le permite seguir peleando en el Torneo de Apertura.
“Quisiéramos haber representado mejor a Alianza Lima en el último partido de la Copa Libertadores, pero creo que es el único que nos pueden reprochar. Hay otros juegos donde se puede ver la entrega de los futbolistas. Solo queda seguir trabajando para continuar representando bien al club”, dijo el estratega.
“Fue una semana complicada y con un resultado vergonzoso, pero eso no quita que hemos trabajado con mucha honestidad y con mucho sacrificio. En 42 encuentros, se ha perdido cinco por liga, y evidentemente tenemos una deuda internacional, más por lo último que pasó”, agregó en conferencia de prensa.
Luego, fue más allá, porque el argentino señaló que jamás se le ha pasado dar un paso al costado en el elenco blanquiazul.

Alianza celebró ante Cienciano – Alianza Lima
“Estoy aquí hasta que el club lo considere. Este es un proceso, permanentemente se piensa en cortarlo, cuando esto tarda tiempo. No he considerado renunciar, estoy a muerte con mis jugadores”, expresó.
Por último, acerca del encuentro ante Cienciano expresó que “veníamos a este choque como una final, para pelear el torneo. Fue un duelo disputado. Cienciano fue mejor en el primer tiempo, pero el equipo siempre fue en busca de ganar y la victoria es el premio que merecíamos, que nos mantiene en la lucha”.





