Si bien no es la primera vez que Alianza Lima queda eliminado en primera ronda de la Copa Bicentenario, también le sucedió en el año 2019, es una sorpresa que el Cultural Santa Rosa haya sido el verdugo del equipo del entrenador Carlos Bustos y más por la forma en que se dio: definición por penales.

¡Insólito! Se apagó una torre de luz en el duelo entre Alianza Lima ante Cultural Santa Rosa por la Copa Bicentenario

Para la historia: Cultural Santa Rosa eliminó a Alianza Lima por penales en la Copa Bicentenario

Barajan más nombres: exseleccionado chileno fue ofrecido a Alianza Lima

Uno de los que más lamenta esta eliminación fue Hernán Barcos, quien ingresó en la segunda mitad para cambiarle la cara a la ofensiva de Alianza Lima marcando un gol de rebote tras un penal errado. El argentino terminó el partido con un dolor en el posterior de su pierna izquierda, lo que podría afectar en los futuros entrenamientos con equipo de La Victoria. Esta posible lesión tendrá que ser revisada por el departamento médico del club para un diagnóstico más preciso.

Foto: @LigaFutProf / Twitter

Ahora hay que estar más únicos que nunca. Triste por el resultado y por la lesión, pero hay que seguir. Estamos en un club que exige y tenemos que estar a la altura. Todos juntos #arribaalianza”, fueron las palabras motivacionales que dejó el 'Pirata’ en sus redes sociales tras la derrota ante Cultural Santa Rosa por la Copa Bicentenario. Cabe recordar que el club campeón de este torneo tiene un cupo directo a la Copa Sudamericana.

LA PALABRA DEL TÉCNICO CARLOS BUSTOS TRAS LA ELIMINACIÓN

Por otra parte, el técnico de Alianza Lima Carlos Bustos calificó de "fracaso" la participación del cuadro victoriano en esta Copa Bicentenario. “Fue un partido muy mal jugado de nuestra parte, sobre todo en la parte defensiva. Este equipo encontró sus mejores resultados con la solidez que había conseguido y hoy, independientemente de buscar siempre el partido y no tener claridad para desequilibrar, nos convirtieron dos goles”, agregó el estratega a las cámaras de Gol Perú.

El próximo partido de Cultural Santa Rosa será este jueves 17 de junio a las 15:00 horas contra Unión Comercio, que viene de ganarle a Alianza Universidad por 4-1, por los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021. Ambos equipos procedentes de la Segunda División lucharán por saber quién sigue avanzando en este certamen.