En la previa del duelo entre Alianza Lima y César Vallejo en Trujillo, por la fecha 14 del Torneo Clausura, Hernán Barcos, delantero 'blanquiazul', manifestó que por el momento está enfocado en quedarse con el primer lugar del certamen, y así poder disputar la final de la Liga 1. Asimismo, aseguró que su renovación no está en sus manos, pero que todos saben cuál es su deseo.

“Estoy muy tranquilo, esperando a que termine el campeonato y enfocado en lo que nos queda. Después se verá (su posible renovación). No depende de mí. Mis ganas ya la saben todos, lo que deseo y pienso”, manifestó el atacante argentino para la prensa que lo abordaba antes de partir a la ciudad de Trujillo.

“La idea con Alianza es siempre tener la responsabilidad de pelear, de conseguir cosas importantes en el año. Estamos bien en el camino, tuvimos algunos tropiezos, pero lo más importante es que todavía tenemos alternativas”, agregó Hernán Barcos.

Cabe resaltar que el 'Pirata' volverá al equipo titular para enfrentar al cuadro 'poeta', después de haberse perdido el encuentro ante San Martín por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que su aporte en la ofensiva, puede ser determinante, para conseguir un nuevo triunfo en la era del 'Chicho' Salas.

Los números de Hernán Barcos con Alianza Lima

En lo que va de la temporada 2022 de la Liga 1, Hernán Barcos, ya superó los números conseguidos con Alianza Lima en el 2021, año en el que levantaron el título tras derrotar a Sporting Cristal en la final. En este periodo, el 'Pirata' marcó 10 goles en veintiocho encuentros, sin embargo, en lo que va del 2022 lleva 13 anotaciones en veinticinco duelos jugados. Sin duda alguna, a sus 38 años es uno de los mejores jugadores del fútbol peruano, y todavía puede seguir estirando sus números.