Alianza Lima ha vivido el cara y sello en 2022, porque a nivel local está peleando el Torneo de Apertura, pero en la Copa Libertadores tuvo una triste presentación, con la humillación del 8-1 que le propinó River Plate incluida.
De este panorama habló alguien que conoce desde adentro al club, porque el ex goleador aliancista Wilder Sáenz dio a conocer su sentir por el momento de la institución, y fue muy duro en sus palabras.
En diálogo con Líbero, el otrora atacante indicó que siente vergüenza todavía por la derrota del elenco de Carlos Bustos en el Monumental de Buenos Aires, y con ello ataca la realidad del campeonato interno.
“Somos la vergüenza del fútbol peruano. Yo como aliancista no lo quiero aceptar pero es la realidad de nuestro fútbol”, dijo de entrada Sáez.
Luego, el ídolo de los íntimos se hizo una pregunta que muchos se han planteado: “¿Cuándo vamos a empezar a hacer las cosas bien para poder competir internacionalmente?”.

Los íntimos y un mensaje a su gente – Alianza Lima
“Nacionalmente podemos pasar por encima a cualquiera de los equipos, pero ahora tenemos que ver la visión internacional”, cerró.
Ahora Alianza Lima se debe concentrar únicamente en el Torneo de Apertura, aunque no es el gran candidato a ganar el título, porque el líder es Melgar, que además clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.





