El duelo de Alianzas se dio en la fecha 13 de la fase 2 en la Liga 1. Los dirigidos por Carlos Bustos saldrían en busca de la victoria para mantener la ventaja en el primer lugar y así coronarse ganadores de esta etapa del torneo, obteniendo un partido extra para enfrentar a Sporting Cristal por la lucha del título nacional.

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Lecaros no va más en Brasil: "Rescindo contrato con Botafogo para jugar y llegar a la Selección"

A los 19 minutos del cotejo, cuando Alianza Atlético de Sullana tenía más situaciones de peligro en el partido, tras un pelotazo de la defensa de los ‘íntimos’, dejarían a Wilmer Aguirre contra los dos zagueros del cuadro de Marcelo Vivas, quienes cometieron un error garrafal de comunicación y Wilmer Aguirre les ganó el balón con su picardía para así anotar el primer gol para los ‘blanquiazules’. Luego el transcurso de la primera mitad se disputó en el medio del campo, pero terminaría con el marcador arriba para el cuadro de Carlos Bustos.

En el inicio del segundo tiempo, Alianza Lima no bajó el ritmo y siguió buscando la segunda conquista por todos los medios. En el minuto 61, con Jefferson Farfán ya en el terreno de juego, mediante un córner, los ‘blanquiazules’ lograron aumentar en el marcador tras un cabezazo de ‘La Foquita’ quien se desmarco muy bien de Carlos Ascues.

Los de Sullana no se quedarían con los brazos cruzados y buscarían descontar en el partido, lo cual sucedió 10 minutos después del gol de Jefferson Farfán. Juan Barreda también desde un córner, se anticiparía a Pablo Míguez para anotar el 1-2 e ir en busca del empate. Tras este tanto de los dirigidos por Marcelo Vivas, Alianza Atlético generaría más situaciones de peligro, como la de Kevin Rosell que estrellaría su remate en el travesaño de Ángelo Campos y luego un cabezazo de Víctor Perlaza que pasó muy cerca del palo izquierdo del golero ‘íntimo’.

Con un Alianza Atlético con ganas de lograr el empate a lo largo de la segunda mitad, después de descontar con el tanto de Juan Barreda, En los minutos de descuento se juntaron los delanteros, Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Arley Rodríguez para que este último sentenciara con un ‘bombazo’ en el arco de Ignacio Barrios y de pasó Alianza Lima se pueda llevar la victoria y así seguir manteniendo los 10 puntos de diferencia a falta de 4 fechas para concluir la fase 2.