Alianza Lima cayó 2-0 ante Fortaleza y se despidió de la actual edición de la Conmebol Libertadores, así como también de la opción de clasificar a la Conmebol Sudamericana. De esta manera, el equipo de Carlos Bustos alargó su racha negativa en el certamen internacional a 28 partidos sin saber de triunfos. En la última fecha los 'blanquiazules' visitarán a River Plate, para cerrar su participación en el torneo.

En el primer tiempo, el equipo de La Victoria intentó abrir el marcador rápidamente, pero al llegar al área les faltó el último pase para poder batir al portero de la visita. Sobre los 16', Fortaleza silenciaría el Estadio Nacional tras marcar el 1-0 a través de Moisés Veiga, para darle el triunfo parcial a la visita y así obligar a los 'blanquiazules' a adelantar sus líneas.

En la segunda mitad el equipo de Carlos Bustos se vio obligado a tomar más riesgos, para ir por la igualdad. Pese a los ingresos de Arley Rodríguez, Aldair Fuentes, Darlin Leiton y Cristian Benavente, los íntimos no consiguieron la agresividad que necesitaban para anotar. Finalmente, Yago Pikachu marcaría el 2-0 final para darle un triunfo clave para la escuadra brasileña.

Con este resultado, Alianza Lima sigue estancado en el último lugar del Grupo F con una sola unidad, mientras que Fortaleza llegó a los 7 puntos e igualó momentáneamente a Colo Colo con el mismo puntaje. Ya sin opción alguna, el cuadro 'grone' llegará a la última fecha con la esperanza de romper su racha negativa de 28 encuentros sin sumar una victoria, cuando visite a River Plate.