Alianza Lima cayó 2-1 ante Fortaleza en el Estadio Castelao, por la fecha 3 del Grupo F de la Conmebol Libertadores 2022. Con este resultado, el equipo de Carlos Bustos complicó seriamente sus chances de acceder a la siguiente etapa del certamen internacional, puesto que no ha logrado conseguir ningún punto en tres partidos disputados.

El primer tiempo fue un monólogo por parte del equipo brasileño, ya que el conjunto de La Victoria no tuvo ningún disparo directo en el arco contrario y se dedicó a obstruir el juego del conjunto local. Por su parte, Fortaleza tuvo un par de llegadas, pero no estuvieron fino de cara al arco. Los dirigidos por Carlos Bustos llevaron el juego a disputarlo más al medio campo, y conseguirían irse al descanso con el marcador en cero.

 

En el segundo tiempo el equipo local llevo su superioridad del campo de juego al marcador, para así poner el 1-0 a los 50' con el tanto de Silvio Romero. Minutos más tarde, el equipo 'blanquiazul' respondió y consiguió marcar el empate parcial (1-1) a los 70' por obra de Lavandeira. Cuando parecía que el equipo peruano lograría rescatar al menos un punto, Hércules puso el 2-1 definitivo para el triunfo de Fortaleza.

 

Con este resultado, Alianza Lima sigue sin sumar unidades en el Grupo F de la Conmebol Libertadores en tres fechas disputadas. De esta manera, los 'íntimos' están obligados a ganarle a Colo Colo el próximo jueves 5 de mayo a las 9:00 p.m. (hora peruana), de lo contrario el equipo peruano complicaría totalmente sus opciones en el certamen.