Cuando Alianza Lima consumó el descenso deportivo el año pasado, nadie se imaginaba que por una gestión legal en el TAS de Suiza se iba a revertir absolutamente todo. El momento vivido en tienda blanquiazul tuvo diversos 'culpables', uno de esos fue el popular 'Turco' Daniel Ahmed. Quien estuvo en la parte final de este desastre. 

En conversación con 'El Comercio', Daniel Ahmed (ex Sporting Cristal) habló después de mucho tiempo, precisando detalles no conocidos hasta ahora: "Yo soy responsable, el Fondo es responsable, la gente que estuvo es responsable, los entrenadores fueron responsables. Cuando un sistema no funciona, todos son responsables. Estuvimos diez meses, el cinco de noviembre entramos en un tobogán sin fin. Sin los uruguayos, un equipo desmembrado, Cruzado se rompió el tobillo, el venezolano Quijada se lesionó. Ningún entrenador quería agarrar el equipo".

Explicando un poco más este punto importante. Donde "El Fondo Blanquiazul" es uno de los señalados por Daniel Ahmed: "Me insistieron, y en el peor de los escenarios, acepté. Y lo volvería hacer, pues soy profesional. Más allá del momento de crisis y problemática, nunca hice daño al fútbol peruano. A mucha gente no le gusta lo bueno que hice por el país, y lo envidia. Y esos veinticinco días fueron suficientes para matarme, destrozarme. Hay gente mediocre que vive de matar al que puede construir. Yo asumí una responsabilidad, cargué una mochila y aparecí en la última foto. Después en el análisis en frío, era complicado expresar una idea de juego en lo táctico, físico, cada tres días se jugaba. Estoy decepcionado por el desarrollo del fútbol peruano. Mi ciclo en Alianza se cumplió. Lo que sí deseo es que puedan construir todo lo que vi adentro". 

Es muy fuerte lo dicho por Daniel Ahmed. Quien no desliga culpas, pero explica que ningún otro entrenador hubiese agarrado el fierro caliente de Alianza Lima. Después de eso pasó a contar lo qué pasó con el famoso hecho del 'buzo volteado', de él junto a todo su comando técnico, momento polémico para los hinchas.

"Cuando termina el partido con Sport Huancayo, la policía nos manda a otro lugar del estadio para salir por otra puerta, pues había mucha gente haciendo disturbios. Los policías nos dicen que nos cambiemos de ropa, civil a todos, el cuerpo técnico y jugadores. Tanto yo y mi cuerpo técnico, estábamos concentrados veinte cinco días, no teníamos ropa particular, solo del club". 

Un punto más para cerrar, es que no fue la idea de Ahmed y los suyos, sino hubieron personalidades importantes de nuestro país quienes le dieron esa recomendación: "La policía nos dijo que diéramos vuelta el buzo para que no nos logren identificar los hinchas si llegaban a tirar la puerta; sin embargo, hubo maldad. La misma policía envió una foto a un periodista. Dijeron que habíamos desprestigiado el escudo de Alianza. Fue orden de la policía por la turba de hinchas por entrar". Cada quien sacará sus conclusiones, quien miente, y quien dice la verdad.