Alianza Lima pudo derrotar a 3-1 a Unión Comercio en Tarapoto y se mantiene firme en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Además, ratificó que es el único favorito para llevarse nuevamente la Liga 1 a fin de año y así conseguir el tricampeonato.

Sin embargo, la directiva blanquiazul ha mandado una carta solicitando a la Federación Peruana de Fútbol que se reprograme para otra fecha su choque ante la Universidad César Vallejo, debido a que en 21 días jugará 6 encuentros. Donde dos de ellos son por la Copa Libertadores.

"Nos fue muy grato recibir su ofrecimiento de apoyo para todos los equipos peruanos que participan en torneos internacionales que organiza Conmebol, lamentablemente ese ofrecimiento no se ha visto reflejado en las programaciones en las cuales hemos venido siendo afectados reiteradamente (…) Siendo 4 partidos por torneo local y 2 partidos por torneo Conmebol Lo que genera jugar 6 partidos en 21 días, a razón de un partido prácticamente cada 3 días. Tomando en consideración el apoyo que usted ofreció es que le solicitamos que el partido reprogramado de la Fecha 6 con La Universidad César Vallejo sea reprogramado para otra fecha a determinar", se lee en el documento compartido por el periodista, Carlos Benavente.

 

 

Pero no solo es eso su pedido, sino también mencionan que la tarjeta roja sacada al volante Christian Cueva es injusta y esperan que se pueda solucionar esta confusión. 

"Asimismo, es pertinente hacerle conocer un hecho sucedido en el partido del día de ayer 23/4 en la ciudad de Tarapoto, en la cual enfrentamos a Unión Comercio. Cuando se jugaban los últimos minutos del partido, nuestro jugador Christian Cueva fue expulsado por el árbitro Diego Haro a indicación del 4to árbitro Sr. Wilder Espinoza, quien manifestó que el jugador se refirió en términos soeces al árbitro del partido porque este determinó un tiempo añadido que le pareció excesivo. Según testimonio del jugador, periodistas deportivos que cubren La transmisión de La Liga 1 y autoridades del sector, en ningún momento el mencionado jugador faltó el respeto a nadie de la cuarteta arbitral, por lo que procederemos a dirigirnos a La Comisión Disciplinaria para hacer nuestro descargo con testimonios. Le hacemos conocer este hecho únicamente para salvaguardar no solo la integridad de un gran profesional como es nuestro jugador Christian Cueva, seleccionado nacional, sino porque es necesario corregir esta confusión, que puede llevar a que se cometa una injusticia que perjudique a un correcto profesional en su imagen, precisaron.