El clásico peruano se disputó el pasado domingo, pero todavía se sigue jugando, porque la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol castigó a Alianza Lima, por los incidentes en el partido ante Universitario.
El cuadro crema solicitó sanciones luego de las agresiones que sufrieron el volanteRodrigo Vilcay el preparador físico Guido Thompson, tras el compromiso, y en la FPF escucharon los reclamos de la U.
“La Comision Disciplinaria de FPF se pronunció sobre el reclamo de la U en el Clásico: 1. Imponer a Alianza una multa de 5 UIT. 2. Disponer q las sgtes. 2 fechas de la Liga1, Alianza como local tendrá que jugar con la tribuna oriente de Matute sin público”, fue el castigo impuesto a los íntimos.
Pero en La Victoria no están conformes por la resolución y apelarán al castigo, debido a que pedirán que se reduzca la pena.

El comunicado de Alianza
“El Club Alianza Lima rechaza toda forma de violencia en los escenarios deportivos, pero no está de acuerdo con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF y apelará ante las instancias correspondientes buscando la reducción del castigo”, dice Alianza en un comunicado.
Alianza Lima en problemas, justo cuando se juega la recta final del Torneo de Clausura, donde lucha con varios equipos por ser el campeón.





