Alianza Lima sumó su sexto triunfo consecutivo tras derrotar 2-0 a la Universidad César Vallejo en Matute, por la fecha 14 de la Liga 1. Gracias a un tanto de Hernán Barcos, y un gol de Cristian Benavente sobre el final, los dirigidos por Carlos Bustos llegaron a los 23 puntos en la tabla de posiciones y se meten en la pelea del Torneo Apertura. 

En el primer tiempo se vio a un cuadro 'poeta' adelantando sus líneas y buscando a Yorleys Mena constantemente en el área rival. Por su parte, el cuadro 'blanquiazul' supo contrarrestar los ataques de la escuadra trujillana, hasta que a los 44′, Wilmer Aguirre inició una jugada por la izquierda y sacó un centro para Pablo Lavandeira quien disparó al arco, y el rebote le terminó quedando al 'Pirata' para el 1-0 de los íntimos.

En la etapa complementaria, la César Vallejo intentó ir por la igualdad en el marcador, y casi lo consigue, sin embargo, el equipo de Carlos Bustos logró evitar la conquista ´poeta'. Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, a falta de cinco minutos, Aldair Rodríguez armó una gran jugada y asistió a Cristian Benavente, quien selló el 2-0 para el equipo 'blanquiazul'.

Con este triunfo, Alianza Lima trepó a la quinta posición del Torneo Apertura, con 23 unidades, y el próximo miércoles a las 9:00 p.m. (hora peruana) recibirá a Fortaleza (Brasil), por la quinta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores. Este duelo podría definir mucho para los íntimos, quienes suman solo un punto en el certamen internacional.