Alianza Lima cerró su participación de la peor manera en la Conmebol Libertadores tras recibir una humillante goleada de 8-1 en su visita a River Plate. En ese sentido, Salomón Lerner, integrante del 'Fondo Blanquiazul', reveló este jueves en una entrevista para RPP Noticias, que sostendrán una reunión con la directiva íntima y el mismo Carlos Bustos, para evaluar su continuidad como entrenador.

"Tenemos que hacer una evaluación en las próximas horas, veremos las decisiones a tomar. Tenemos una situación expectante en la Liga 1 y debemos pensar con la cabeza fría. Quien decidirá la continuidad o no de Carlos Bustos será la gerencia de Diego Guerrero, el actual administrador, el Fondo Blanquiazul puede dar sugerencias, pero no tiene ese poder de decisión", reveló Lerner en el programa 'Fútbol como cancha'.

"La reunión que tendremos será esta tarde. Recomendaremos a los gerentes del club nuestra postura para que ellos lo mediten, lo evalúen y luego tomarán una decisión. Quiero escuchar los informes del gerente deportivo, del director técnico y el jefe de equipo, en base a eso podemos hacer una evaluación", agregó el integrante del 'Fondo Blanquiazul'.

Además, le dejó un mensaje al hincha 'blanquiazul' tras la dolorosa derrota sufrida ante el 'Millonario'. "Todos los hinchas sentimos vergüenza. Es un tema del deporte nacional y es algo que debemos enfrentar. Tenemos que evaluar por qué ha sucedido este caso en particular y también la situación de Alianza Lima en torneos internacionales".

Alianza Lima culminó en el cuarto lugar del Grupo H con un solo punto y llegó a 29 partidos consecutivos sin ganar en la Conmebol Libertadores. Cabe resaltar que la semana pasada ya había sido eliminado del torneo, al igual que de toda chance de quedar tercero para disputar la Copa Sudamericana. Ahora, los íntimos tendrán que concentrarse en el torneo local, donde tienen grandes opciones de pelear el Torneo Apertura.