Sí me veo jugando en un club peruano por el hecho de vivir en Perú y para sentir la experiencia de cómo es el fútbol acá“. La declaración que acaba de leer es de Cristian Benavente. Es junio del 2018 y el actual volante de Alianza Lima está sentado en una banca. Desde la azotea de un edificio miraflorino, el jugador de 27 años va conectando ideas con la misma efectividad con la que da un pase. “La verdad que me dan ganas de quedarme un par de meses a vivir acá y sé que en algún momento de mi vida voy a quedarme aquí un buen tiempo“, comenta mientras sonríe y confirma que además de expresarse bien, también tiene talento para la clarividencia.

+ Las 3 razones por las que Lapadula todavía no ha fichado por ningún club

+ Buscando el pase al Mundial: detalles de la nueva lista de convocados de Perú

+ Liberman empleó peculiar sobrenombre para referirse a la Selección Peruana

El enganche de Cristian Benavente con Alianza Lima comenzó en la Selección Peruana. Compartiendo vestuario con referentes que alguna vez jugaron por el cuadro de La Victoria, el ‘Chaval’ recuerda a sus compañeros Yordy Reyna, Beto Da Silva, André Carrillo y Christian Cueva. Todos con pasado íntimo, ahí inició el romance del futbolista nacido en España con el autodenominado “Equipo del Pueblo”.

Unión con el Perú

Revelando la posición que prefiere en el campo de juego, más de unavezha declarado que le gusta jugar de enganche. Naciendo el mismo día que el futbolista Andrea Pirlo, en el césped Cristian Benavente prefiere desplazarse como sus ídolo, el italiano Totti o el francés Zidane: “Siempre he estado jugando detrás del punta. Un mediapunta, un enganche, como lo llaman aquí, y es donde me siento más cómodo”, expresa con la seguridad de quién se ha sentido querido toda su vida.

Heredando la vena deportista por Magali Bristol, su madre era una destacada exvoleibolista profesional. Teniendo un talento más con sus manos, fue ella la que le preparó sus primeros platos peruanos. Confesando que sus preferidos son la papa a la huancaína, ceviche, lomo saltado y ají de gallina, en ese orden, el ‘Chaval’ también ha revelado que odia el tráfico limeño: “Me desespera avanzar 10 metros en 30 minutos“.

Enganche peruano

Sobre el techo de un edificio miraflorino, Cristian Benavente sigue hablando como quien charla con un amigo. Con una polera, jean y zapatillas negras, el enganche revela que le cuesta adaptarse a un equipo los primeros meses: “Siempre cuesta la adaptación, pero lo que cuenta a la hora de estar en un club es sentir que realmente te quieren“.

Fan de los Lakers, dueño de un perrito llamado Panda y ambidiestro con los pies, no se sorprenda si lo ve transportando el balón con su pierna izquierda, pero rematando con la derecha, el futbolista también podría trabajar como vaticinador. Con dotes de adivino, el presagio que hizo en el 2018 está por hacerse realidad. Vestido de azul y blanco, el ‘Chaval’ pasará mucho más tiempo del que nunca antes haya estado en Perú. Viniendo solo tres meses por vacaciones cuando era niño, ahora buscar darle un repunte a su carrera deportiva. Con el amor declarado a esta tierra, el enganche de Cristian Benavente con Alianza Lima está por comenzar.