Hernán Barcos es el delantero más importante de los últimos años en Alianza Lima, pero por edad podría decirse que algunos ritmos de competencia le cuestan. La temporada pasada en Copa Libertadores se le notó falto de movimientos, por eso darle competencia, es un gran forma de potenciarlo.

La contratación de Pablo Sabbag en el cuadro blanquiazul es para darle mayor peso a la ofensiva de Alianza Lima. El Pirata puede rendir en el torneo local y ser variante en los torneos CONMEBOL. Por eso, traer a un goleador colombiano termina siendo valorable, quieren hacer una mejor actuación, por lejos.

Este nuevo jugador, todavía no se muestra en cancha para los hinchas, pero ya explicó en una entrevista para Diario Líbero, cómo llegó, y hasta cuándo: "La Equidad me prestó hasta diciembre de este año, pero Alianza tiene la oportunidad de comprarme. La cláusula señala que en junio es un precio y que en diciembre es otro. Al final de la temporada nos sentaremos a mirar qué se puede hacer y si el equipo desea contar conmigo".

Pablo Sabbag contó al periodista deportivo, José Varela, cómo se vive el día a día en Matute: "Es chévere toda la expectativa. Ojalá que el torneo inicie pronto porque desde hace un mes trabajamos y estamos ansiosos. Así mismo, por el bien del fútbol peruano, porque los que van a empezar a jugar la pre libertadores, la fase de grupos, necesitan competencia para tener ritmo y creo que llegarán en desventaja pues en todas partes del mundo ya se está jugando".

Es más, un detalle que todavía no se había tomado en cuenta, es su lesión que lo mantuvo alejado este tiempo, y la para de Liga 1, ha sido beneficiosa en lo personal: "A mí me vino bien por la lesión que tuve en el codo. Ahora estoy recuperado y listo para asumir este reto con la seguridad de que haremos grandes cosas con esta camiseta. La idea es lograr el tricampeonato y una gran Libertadores que es la deuda".

Finalmente, le dio los galardones al Pirata Hernán Barcos, como tiene que ser: "Para mí es un referente grande. Conozco su trayectoria. Es una buena oportunidad para compartir con alguien con esa experiencia, con esa calidad para jugar al fútbol, y calidad humana. Está pendiente de mí; cuando hay cosas en la práctica me corrige o me da un consejo. Quiero aprender todo de él".