Con la confirmación de que no será operado, Jefferson Farfán ya realiza, con el club Alianza Lima, su proceso de recuperación para volver a vestirse de corto e ingresar a un campo de juego. Por este motivo, este lunes se le vio al delantero ‘blanquiazul’ realizar algunos trabajos en el entrenamiento del equipo dirigido por Carlos Bustos.

+ Edgar Benítez se compromete con Alianza Lima: "Vengo a ser campeón. Es lo que quiero"

+ Pega la vuelta al fútbol peruano, Paolo Hurtado muy cerca de fichar por Alianza Lima

+ Alianza Lima venció a Deportivo Binacional en duelo amistoso previo a la Fase 2 de la Liga 1

Se calcula que el ex Lokomotiv pueda regresar a jugar con su club a mediados de agosto. Todo dependerá de cómo vaya avanzando con la rehabilitación sobre su lesión en la rodilla. Jefferson Farfán no ve la hora de regresar al verde césped del estadio de Matute y por eso es por lo que desde ya está comenzando a realizar sus trabajos terapéuticos.

Además, una de las cosas que más ansía Jefferson Farfán es regresar a jugar antes de disputarse el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en la fecha 7 de la fase 2 de la Liga 1. ‘La Foquita’ quiere volver a inflar las redes del eterno rival después varios años y sentir, nuevamente, lo que es estar en un cotejo y ganar ese tipo de partidos.

El próximo 17 de julio se iniciará la fase 2 de la Liga 1 Betsson. Al cuadro del estratega Carlos Bustos le tocará debutar frente a Ayacucho FC, en la apertura del torneo. Alianza Lima terminó la fase 1 en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, a 8 puntos del líder y campeón en esa etapa del torneo, que se quedó con 24 unidades.