Alianza Lima realizó un gran año 2021 en la Liga 1 consagrándose como campeón del título nacional después de haberle ganado a Sporting Cristal. Los ‘blanquiazules’ ahora cuentan con otra meta, tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores quieren afrontarla de mejor manera y por ese motivo quiere reforzarse en algunas líneas del campo.

+ Se despidió de Alianza Lima siendo campeón: "Me sentí como un hincha más"

+ Todo puede pasar: Arley Rodríguez se quedaría en Alianza Lima tras giro inesperado

+ Otro ex Universitario de Deportes: Pablo Lavandeira será jugador de Alianza Lima

Se ha corrido un rumor que los centrales de la Selección Peruana: Carlos Zambrano y Christian Ramos, podrían llegar ‘Matute’, a lo que Carlos Bustos dijo: "Nosotros nos hemos manejado en lo que fue este año en la previa con mucha tranquilidad. Cuando un jugador se incorpora oficialmente, por supuesto, quién va a discutir la calidad de Ramos y Zambrano, pero en definitiva no podemos crear falsas expectativas y uno tiene que ir manejándose de acuerdo a cómo van sucediendo las cosas. Son muy buenos jugadores, de selección. En eso está por demás el análisis”, declaró el estratega argentino al programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes.

Diego Gonzáles Posada ya había mencionado el propósito de Alianza Lima en el programa ‘Campeonísimo’ de PBO: “El objetivo del grupo humano que se ha unido para estar en la junta de acreedores es ser campeones de la Libertadores, que es algo a mediano o largo plazo. Al corto plazo es comenzar a competir, pasar de fase”. Estos futbolistas serían perfectos en el engranaje de Alianza Lima para ir soñando en grande.

La posibilidad de que ambos jugadores lleguen a La Victoria no sería descabellada, ya que Christian Ramos ya terminó su contrato con la Universidad César Vallejo y aunque el club le habría propuesto una renovación, la ‘Sombra’ tiene en mente jugar la Copa Libertadores con Alianza Lima en el siguiente año.

 

Por otro lado, Carlos Zambrano no la viene pasando muy bien en Boca Juniors, el técnico Sebastián Battaglia no lo tiene en cuenta como titular y un problema de indisciplina habría empeorado la situación del ‘León’ con los ‘Xeneizes’, por lo que jugar por Alianza Lima sería una alternativa para el defensor quien dijo ser hincha del club.