Llegando a Alianza Lima procedente de Ayacucho FC, las estadísticas respaldan el gran juego de Pablo Lavandeira. Con pocos partidos en el cuadro blanquiazul, el uruguayo ha sabido sacar partido de los escasos minutos y se ha establecido como el jugador más determinante del cuadro íntimo.

Estadísticamente hablando, Pablo Lavandeira no ha tenido los partidos que hubiera querido como titular. Contando solo con algunos minutos, su buen juego ha hecho que en los cotejos más recientes del Torneo Apertura pueda contar con la confianza de Carlos Bustos

Si bien esta suplencia ha sido cuestionada por expertos del fútbol peruano, la realidad es que el volante uruguayo ha respondido adecuadamente a los pocos minutos e incluso, en las últimas fechas se ha ganado el puesto de titular.

De esta forma, y basándonos netamente en las estadísticas, Pablo Lavandeira ocupa un puesto privilegiado. Alcanzando la información la cuenta de SofaScore de Latinoamérica, el mediocampista uruguayo destaca como el mejor en goles producidos (13), asistencias (7) y pases claves (43), en todo de lo que va del Torneo Apertura de Alianza Lima

Dándole sentido a estas ubicaciones, y para seguir inflando sus estadísticas, Pablo Lavandeira anotó el 2-0 en el cotejo entre Alianza Lima y Ayacucho FC. Ocurrido el último domingo en Matute, y válido por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, el gol sirvió para que, quizá, desde el comando técnico se den cuenta que el uruguayo debe ser titular sí o sí.

Los números de Pablo Lavandeira en el Torneo Apertura

1° en goles producidos [13]
1° en asistencias [7]
1° en pases clave [43]
1° en grandes chances creadas [8]
1° en duelos ganados [104]
1° en regates completos [28]
1° en Nota SofaScore [7.21]