Los referentes están para decir las cosas como son, tienen que poner la cara cuando nadie más se anima. Alianza Lima tiene a esos personajes dentro del plantel, pero también talentos puros con una jerarquía internacional comprobada al ciento por ciento.

Ese segundo caso le toca a Christian Cueva, quien llegó para ser el encargado de generar fútbol en el bicampeón del fútbol peruano. Pero todavía no cumple con las expectativas depositadas en su persona, lo cual es un sinsabor para todos los que siguen al mundo blanquiazul.

A la llegada a nuestro país, Aladino habló en representación de Alianza Lima, tras perder por 2-0 ante Atlético Mineiro: "Cuando uno pierde obviamente duele, pero igual depende de nosotros, todavía tenemos dos partidos de local y hay que buscar ganar acá para seguir peleando. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro como Mineiro. Si hay cosas por corregir lo haremos, pero estamos tranquilos porque la competencia es dura".

El análisis del jugador pasa por el juego que mostró el equipo completo. Hay sucesos que no han caído bien para nada: "Ya estoy mucho mejor que la vez pasada, ahora hay que buscar sumar. Es un rival que se habló que estaba golpeado y no venía bien, pero es un rival con jerarquía y lo demostró el día de ayer. Esta clase de partidos nos va a servir para mejorar muchas cosas porque nosotros también tenemos jerarquía. Hay que aprender de eso y tenemos que mejorar".

Finalmente, la autocrítica es necesaria, y por eso Cuevita con los años dentro del fútbol sabe que sus palabras son para mejorar siempre: "Hay que aceptar cuando el rival es superior y eso es lo que pasó pero el equipo tiene con qué levantarse y competir como lo venía haciendo. El partido no fue como lo esperábamos, pero eso no te hace mal equipo".