El método de protección comenzó en el barrio de 'La Victoria', y los organismos afectados fueron notificados. Alianza Lima solo alquilará el 'Estadio Matute' hasta final de mes. La 'FPF' de ahí en adelante deberá buscar donde jugarán los cotejos pendientes, esta decisión está confirmada.

El motivo principal de esta decisión, tiene que ver con un ambiente de comodidad en la institución 'blanquiazul'. Porque Matute ahora será la sede principal de entrenamientos para Alianza Lima. Y Carlos Bustos es el más feliz, porque sus jugadores se sentirán como en casa hasta final de temporada.

Según informa RPP Noticias: "El club blanquiazul solo seguirá alquilando el estadio de Matute a la Federación Peruana de Fútbol hasta fines de septiembre. A partir de entonces, desde octubre, el club lo usará como sede de entrenamiento hasta el final de la fase 2". Ahora queda esperar cuál será el movimiento por parte de 'Liga 1'.

Alianza Lima no estaba trabajando de manera cómoda, teniendo un recinto en Matute de primer nivel: "Esta decisión se debe a que, hasta el momento, el primer equipo del cuadro victoriano viene entrenando en el colegio La Inmaculada con normalidad. Sin embargo, a partir del otro mes se retomarán las clases escolares presenciales en esa sede y ya no podrá seguir utilizándola". Todo con miras a la tranquilidad del equipo.