La gloria eterna, eso es lo que aspiran a ganar los equipos de la Conmebol año tras año, y que se consigue de una sola manera: levantando la Copa Libertadores de América.
Dicho certamen ha sido imposible para el fútbol peruano en toda la historia, porque jamás la hemos podido ganar, con finales de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, pero con sendas derrotas en los duelos decisivos.
Alianza Lima, en tanto, cada vez que escucha el nombre de la Copa Libertadores sufre, porque tiene una deuda pendiente en dicho torneo, y este jueves quiere empezar a pagar algunas cuotas atrasadas.

Alianza va por los tres puntos – Getty
El bicampeón peruano vuelve a salir a la cancha este jueves, cuando desde las 21:00 horas se mida ante Libertad en Asunción, con la idea de romper una ya interminable racha de partidos sin ganar a nivel internacional.
“Alianza Lima no gana un partido a nivel internacional hace 11 años y 34 cotejos (30 por Copa Libertadores y 4 por Copa Sudamericana). Además, suma 20 duelos de visita sin triunfos en Copa Libertadores”, publicó la cuenta de Twitter @sondatos_noop, donde Jesús Chirinos detalla lo mal que la pasan los íntimos duelos Conmebol.
La rachas están para romperlas, y el actual puntero de la Liga 1 se parará en Asunción ante Libertad con la idea de por fin ganar en la siempre difícil Copa Libertadores de América.





