Recordando que tiene que resolver su falta de victorias en la Copa Libertadores, Alianza Lima llega a la temporada 2023 dispuesto a vencer esa terrible racha. Marcada en el calendario desde el 13 de marzo del 2012, el plantel íntimo lleva la negativa cuenta de 29 cotejos sin ganar en el certamen internacional.
Por ello el cuadro de Alianza Lima ha invertido una fuerte cantidad de dinero en los fichajes que viene realizando. Estando todavía la puerta abierta para que pueda volver Christian Cueva, ese sería la última contratación, a tiempo de que ya vinculó a Gabriel Costa, Andrés Andrade, Pablo Sabbag, Bryan Reyna, Santiago García y el flamante ingreso de Carlos Zambrano.
Así pues,, y conociendo también que hay una nueva cantidad de montos que se repartirán durante la Copa Libertadores, las redes sociales del certamen continental informaron sobre su nueva manera de dividir los gastos y cómo eso beneficiará a los clubes.
De acuerdo a las redes sociales de la Conmebol, ahora cada partido ganado de la Copa Libertadores entregará 300 mil dólares al cuadro vencedor. No siendo este monto económico suficiente para que Alianza Lima tenga una motivación extra, siempre existirá el deseo de terminar con la negativa racha.
Con esto, Alianza Lima, que empezará la Copa Libertadores desde la fase de grupos, tendrá en primera instancia hasta seis alternativas de conseguir un triunfo por el torneo internacional. Si es que logra acumular los puntos necesarios, y pasar a octavos de final, los montos seguirán en aumento, a la par que la terrible seguidilla de cotejos sin vencer habrá terminado.






