Pablo Carrozza es un periodista polémico en su país, por su estilo ácido a la hora de realizar una crítica, y la manera como investiga para comunicar en sus plataformas. En Argentina siempre está cuestionado por los hinchas del fútbol local, pero lo sabe llevar, y su popularidad es indiscutible.
Una vez completada la derrota de Alianza Lima ante River Plate en el ‘Estadio Nacional’, publicó lo siguiente: “Cada segundo es más grande la tarea de Ricardo Gareca al frente de la selección de Perú. El fútbol de aquel país está muy lejos de poder competir con el resto de las ligas de Sudamérica. Con todo respeto y cariño por Bustos, Alianza Lima en nuestro país jugaría en la Primera C”.
Lanzando una comparación poco amistosa, que despertó los mensajes más duros por parte de los peruanos para el comunicador social: “Alianza Lima está 15 de 19 en un torneo casi amateur, del que participa Carlos Mannucci, un equipo con nombre de abogado; y César Vallejo, uno con nombre de albañil. River en el Monumental le juega a media máquina, ya clasificado, y le gana 15 a 0”.
Finalmente, un tiempo después, se rectificó solicitando que acepten su más sincero perdón: “Le pido disculpas al pueblo peruano por haber utilizado el nombre de César Vallejo, poeta y escritor, en un juego de palabras por los cuadros de dicho país. El que me conoce, sabe del profundo cariño que les tengo. Mucha fuerza en este momento tan delicado. Abrazo grande”.






