Este lunes fue histórico para el Perú. Después de más de 40 días de incertidumbre postelectoral, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como el presidente electo, después de una pareja segunda vuelta contra Keiko Fujimori.

El profesor chotano será quien asuma el próximo 28 de julio. Aquel día, además, el país cumplirá 200 años como república independiente. Esto genera aún más expectativa a la próxima asunción del que fue candidato de Perú Libre. 

Tras la proclamación, hay que decirlo, distintas figuras se manifestaron. Luis Almagro de la OEA fue uno de ellos. Los políticos peruanos también hicieron lo propio. Otros se animaron a opinar más al respecto. Los futbolistas no hicieron opción. 

Un claro ejemplo de esto es Leao Butrón, quien compartió un dato doloroso: "Keiko Fujimori es la PRIMERA persona en toda la HISTORIA del PERÚ que pierde por TERCERA VEZ consecutiva una elección presidencial de nuestro país".

"Las estadísticas son irrefutables, pero no se si solo ella perdió! Dios quiera que sea así, lo dudo. Lo veremos en unos años, aunque por cómo se mueven las cosas, parece que perdimos todos", escribió entonces el propio arquero ¡Directo!