Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron la primera final por el título nacional en la Liga 1. Ambos equipos salieron desde el primer minuto del compromiso a buscar marcar el primer gol que lo encontrarían los ‘íntimos’ en los pies de Hernán Barcos con un zurdazo en el pórtico de Alejandro Duarte que no pudo hacer mucho tras el potente disparo.

+ Perú sin ir al Mundial: ganando en casa y empatando de visita, no iríamos a Qatar 2022

+ Periodistas chilenos menospreciaron a Perú previo a la fecha doble de las Eliminatorias

+ "No me cabe ninguna duda que de local, Colombia clasifica ganando su partido ante Perú"

El autor del gol, Hernán Barcos, declaró a Gol Perú tras finalizar el partido hablando sobre jugar con público en el estadio Nacional: “Muy lindo la verdad que emocionante tener a nuestra gente en casa, poder ganar de esta manera, sabíamos que no iba a ser fácil contra un rival difícil. Le hicimos el partido que teníamos que hacer, lo trabajamos mucho, tuvimos un montón de dificultades pero lo sacamos adelante gracias al trabajo en equipo, a la unió que tiene el grupo, a toda esta gente, la verdad que muy feliz, muy emocionado porque estaba esperando mucho tiempo este momento”, agregó el delantero ‘blanquiazul’.

El atacante argentino continuó hablando, esta vez refiriéndose a las dificultades que le mostraron en el partido a los ‘íntimos’: “Por ahí por individualidades de ellos, por momentos yo creo que hicimos un partido muy correcto en lo táctico, en lo físico, cuando tuvimos pocas chances con la que tuvimos la metimos, la contundencia a veces te da esto. Y ahora con tranquilidad, faltan 90 minutos, y todavía falta mucho no hemos ganado nada así que a seguir trabajando esta semana y Dios quiera el domingo podamos concretar esto”, finalizó Hernán Barcos.

Alianza Lima se hizo dueño de este partido, pero tienen que seguir trabajando ambos equipos, ya que un 1-0 no confirma nada en una final de dos cotejos donde, como por ejemplo hoy, el ritmo del compromiso es de un nivel superlativo a lo que se pudo ver a lo largo en las fechas de la Liga 1. Cabe resaltar que la presencia del público le dio un plus a estor primeros 90 minutos.