Alianza Lima después de la contundente victoria ante Alianza Atlético de Sullana, abrió un casillero para analizar. Porque 'el equipo del pueblo' logró capitalizar un número impresionante de puntos, tras ganar por 3-1. Acá te contamos de cuántas unidades estamos hablando. 

Los goles de Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez significaron llegar a los 33 puntos de 39 posibles en la ronda de competencia actual. Así lo referencia de forma clara el periodista de RPP Noticias, Kevin Pacheco. Quien le da valor al conglomerado de Alianza Lima.

+ Alianza a ritmo de título: venció 3-1 a Alianza Atlético y se afianza en la cima de la Fase 2

+ Jefferson Farfán festejó regreso a la Selección Peruana con golazo de cabeza para Alianza Lima

+ Alianza Femenino en la Libertadores: qué días juega y cuál es su rival más peligroso

"Alianza Lima ha sumado 33 de los 39 puntos posibles en la Fase 2. Ha perdido un solo partido en lo que va de toda la Liga 1. Priorizando el orden y sabiendo manejar muy bien las transiciones rápidas. Trabajo silencioso, pero muy bueno de Carlos Bustos, la cabeza de este plantel". 

Esto se podría resumir en varios aspectos, la jerarquía de sus individualidades, el poderío en ofensiva de sus jóvenes, y también la solidez defensiva que fue potenciando en cada fecha de partidos. Además, las actuaciones superlativas de Ángelo Campos, quien siempre fue solución para Carlos Bustos. Ahora veremos, si este gran número en el ámbito de puntajes, sigue creciendo.