Hay jugadores que pasan a la historia de los clubes por sus malas actuaciones, por haber llegado con cartel de crack e irse por la puerta chica. Eso es justamente lo que le ocurrió al delantero argentino Hernán Peirone en Alianza Lima.

El atacante arribó al balompié nacional en la temporada 2011, como el fichaje estrella del elenco íntimo, debido a sus grandes presentaciones en su etapa de juvenil, cuando brilló en el Sudamericano Sub 17 de 2003 con la camiseta Argentina, opacando a un tal Lionel Messi.

El Látigo firmó con la tienda blanquiazul cuando ya venía de vuelta, porque luego de no consolidarse en San Lorenzo de Almagro en Argentina, pasó por Emelec, un grande de Ecuador, y en 2010, escala previa a su llegada a Perú, estuvo en el pequeño San Luis de Quillota de Chile.

Peirone era uno de los grandes precios de Alianza, por ende los hinchas le pedían goles, sin embargo en su estadía por la tienda de La Victoria sus números fueron tristes, ya que llegó a la red solo en dos ocasiones.

¿Dónde jugó después?

Tras su nefasto paso por las canchas peruana, Peirone regresó al ascenso de Chile, donde jugó por el extinto Unión Temuco, cuadro donde anotó en 11 oportunidades.

El zurdo nunca más pudo jugar en Primera División de ningún país, porque incluso tuvo un paso por el desconocido Brasil de Farroupilha del fútbol gaúcho. También vistió los colores de Unión San Felipe de Chile, Asociación Atlética Estudiantes, Unión Sunchales, Racing de Córdoba y Deportivo Español, de su país.

¿Sigue jugando Hernán Peirone?

Pese al discreto nivel de Hernán Peirone tras su paso por Alianza Lima, a sus 36 años el atacante no ha dejado la actividad, debido a que se niega a retirarse.

El Látigo actualmente milita en el modesto Asociación Deportiva y Cultural Luque, que pertenece a la Liga Independiente de Argentina, un torneo de ascenso de nivel amateur.

Antes de recalar en su actual club, Peirone jugó por Club Atlético Carcarañá, también del ascenso de su país.