Alianza Lima es una familia, una cantera interminable de futbolistas. Eso está chequeado por muchos puntos, y en este caso lo vuelven a revalidar. Precisamente, Juan Máximo Reynoso lo dice, y se deshace en elogios para la institución local. A quienes les tienen un máximo respeto, por todo lo que le brindaron en el pasado, destacando que fue formado por los mejores.

El ahora, director técnico de la Selección Peruana, está dando diversas entrevistas a los medios de comunicación, en esta oportunidad le tocó al programa estelar de ESPN Perú, el cual es conducido por Erick Osores. Ahí 'El Cabezón' fue claro con su pasado, recordando sus inicios dentro del deporte rey, y mencionó la polémica de su paso de 'los íntimos', hacia Universitario de Deportes.

Este hecho durante décadas fue considerado como una traición, pero ahora, él le baja la marea y muestra su lado más humano. Por eso, cuando se le consultó por la gente 'blanquiazul', solo tuvo palabras muy sentidas: "Estoy muy agradecido a Alianza. Lo que hoy soy como gente de fútbol es por Alianza. Yo crecí en ese vestuario (...). Sé la esencia con la que nos hacen crecer en ese momento".

Sobre su salida con destino a la "U", esto mencionó Reynoso Guzmán, no fue una decisión, su partida, meramente deportiva, tuvo que ver más con su entorno cercano. Detalles reveladores: "Me dijeron tales y cuáles cosas a mí y a mi padre. Nos ofendieron mal y ahí sí pateé el tablero. Yo fui, avisé, le hablé a los ojos a la gente que correspondía y nos dimos la mano, (pero) creyeron más en la palabra de terceros que en la mía".

Para sentenciar el tema, y dejar en claro su afinidad con todo el universo 'victoriano', esta vez confirmó tener amistad con aquellos 'cracks' que lo acompañaron. Dejando en claro que no se lleva mal con ninguno, mostrando sus actos bien realizados, por encima de lo que se hizo en la prensa: "Mis mejores amigos los hice en Alianza. Cuando campeoné con la ‘U’, me fui a celebrar con los muchachos de Alianza, con aquellos ‘potrillos’ de la última generación".