Alianza Lima viene avanzando lento, pero a paso firme. Desde marzo, no decepcionan a sus hinchas ni hay graves noticias como las del 2020. Por ahora, el cllima, el ambiente en tienda, íntima parece positivo. Sin duda, el plantel coolabora. 

Quizas, la peor noticia del año para ellos fue un que recibieron en mayo. Ella consistía en la nueva lesión de la Foquita Jefferson Farfán, su flamante refuerzo. Algunos, en ese momento, dijeron hasta que estaba para el retiro. El club lo apoyó. 

Pasaron las semanas y, poco a poco, el crack fue agarrando ritmo. La ilusión comenzó. Se dijo, entonces, que la idea era que llegue al clásico del fútbol peruano el 22 de agosto de este año. El objetivo estaba trazado y había que trabajar para ello. 

En los últimos días, entonces, se inició a especular sobre su eventual vuelta. De hecho, la semana pasada se dijo que esta semana era la decisiva. Justamente a esto se refirió Kevin Pacheco de RPP en el programa llamado Fútbol como Cancha. 

"La idea con Jefferson Farfán es que el miércoles o jueves puedan evaluarlo para que ya empiece a trabajar en campo, pero no necesariamente con balón o a la par de los compañeros", anticipó el comunicador sobre el 10 de la Calle. Habrá, entonces, que esperar unos días ¡Paciencia!