Mientras comenzaba la fecha 18 del Torneo Apertura, con el encuentro entre ADT vs Alianza Lima en el Estadio Huancayo. La Federación Peruana de Fútbol volvió a la carga con el tema que se había quedado en pausa y que no estaba nada resuelto. Estábamos hablando sobre los derechos de transmisión de TV.

Es que con esto último, la Secretaría General de dicha entidad denunció ante la Comisión Disciplinaria a los clubes: Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano y Deportivo Binacional por presunto desconocimiento de los estatutos de la FPF, al negarse a firmar contrato con 1190 Sports, la empresa que se encarga de transmitir la mayoría de partidos de la Liga 1.

Sin embargo, este lunes 5 de junio, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) anuló las resoluciones contra dichos equipos. Donde se manifestaba que se daría un proceso Disciplinario y de terminar, llegaría a sancionar a los blanquiazules, rojinegros, rojos y al Poderoso con la descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones o el descenso a la segunda división. Al final, esto quedará sin efecto alguno, aunque se continuaría la denuncia por parte de la Secretaría General de la FPF.

No obstante, la FPF argumenta que estos planteles desconocen su titularidad sobre los derechos de TV, lo que llama la atención es el grado de magnitud que exige la entidad para castigar a los opositores. Por ahora, se sabe que estos mencionados clubes están alistando sus respectivos descargos.

Cabe mencionar que el Torneo Apertura terminará sin ningún inconveniente y se jugará la última fecha normal y con la transmisión de los partidos como se ha hecho hasta ahora. Lo que preocupa, es que no hay garantía de que esta segunda fase vaya a iniciar con los 19 clubes, debido a que la FPF podría volver a realizar la denuncia.

Por último, mencionar que si estos clubes llegan a firmar con la Federación, se exponen a una demanda multimillonaria por parte Consorcio y si en caso se pasan al lado de este último, tendrían el castigo máximo de la FPF, que es descender a segunda división. Simplemente, se espera que estas instituciones se sienten a conversar y busquen una solución por el bien del fútbol peruano.