Alianza Lima debe buscar la manera de competir en lo que resta del año, y después ver la opción de realizar una mejor temporada el año que viene. Bajo ese sentido, se piensa la opción de acomodar el plantel actual, en proyección al siguiente.

Guillermo Salas es el entrenador del equipo mayor, y hay algunas dudas con respecto a su funcionamiento. Desde el club hay un pensamiento único, el cual refleja el Diario Líbero desde su artículo más reciente. Donde exponen la creencia de lo que pasará, ya mismo, una decisión netamente institucional.

Lo que menciona el medio de comunicación, es lo siguiente: “Los “íntimos” tuvieron un grupo complicado, pero se logró cortar una racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores y sumar después de mucho tiempo cuatro puntos. Aunque las posibilidades son remotas, todavía existe la posibilidad de terminar tercero para jugar la Copa Sudamericana”.

Primero contextualiza, y ahora pasa a dar el detalle al ciento por ciento: “La dirigencia cree en el proyecto del 2023 y a estas alturas el objetivo es lograr el tricampeonato para volver a asegurar un ingreso a la próxima Copa Libertadores que siga garantizando una estabilidad del club acompañado de refuerzos de primer nivel”.

Con la idea de mejorar sus actuaciones recientes, Alianza Lima tomó la repentina decisión: “Guillermo Salas empezará el Torneo Clausura y todo dependerá obviamente que sus resultados se asemejen lo más posible a la primera parte del año para seguir siendo el protagonista de un buen rendimiento a nivel local de Alianza Lima”.