Los hinchas de Alianza Lima están felices, porque este domingo el equipo íntimo logró un nuevo hito en su poderosa historia, debido a que se quedó con el título del Torneo de Apertura de la Liga 1.
El cuadro que dirige técnicamente Guillermo Salas se dio un festín con Binacional, al que goleó por 6-1, para ser inalcanzable en la tabla de posiciones del primero campeonato del año.
El elenco de La Victoria llegó a las 39 unidades, y le sacó ocho puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes, a falta de dos jornadas para el final del Apertura, por lo que ya celebró.
Promesa del Fondo Blanquiazul
Tras la goleada ante Binacional habló el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, quien de paso les prometió de todo a los hinchas de Alianza Lima.
“Tenga la seguridad la familia aliancista que vamos a revertir la situación en la Libertadores, vamos a clasificar a octavos de final y vamos a ver de qué manera campeonar este año”, dijo sin dudar el dirigente.
“Se ha dado recién un paso. Se ha ganado el Apertura, pero aún no se ha ganado nada. Hay que ir con paciencia, con tranquilidad y firmes para el Clausura y salir campeones del fútbol nacional”, agregó.
Alianza Lima por ahora está en el último lugar de la tabla de posiciones en el Grupo G, con cuatro puntos, zona que es liderada por Paranaense con 7, seguido de Atlético Mineiro y Libertad con 6, a falta de dos fechas para el cierre.