Campeón del Apertura, peleando la Libertadores y llenando todas las fechas Matute, Alianza tiene un gran problema económico: los derechos de televisión.

Revelado por Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima, el directivo comentó que todavía no reciben ingresos por derechos de televisión.

“Desde inicios del presente año no tenemos ingresos por derechos de televisión. Lo que nos ha generado atrasos en el flujo de ingresos”, comentó Salazar en Gestión.

Siguiendo con su declaración, Fernando Salazar también precisó que se han perdido varios millones.

“El nuevo acuerdo con el Consorcio Fútbol Perú era para un periodo de 12 años y bordeaba los 100 millones de dólares, pero estamos a la expectativa. El pago es progresivo”, destacó.

Continuando dando números, Salazar también expresó cuánto era el estimado de ingreso y cuánto es lo que han recibido.

“Eran 34 millones de soles solo en ingresos por derechos de transmisión. De eso, que representa un 15% de crecimiento frente al año pasado, la afectación está en los primeros meses”, precisó Salazar.

Cerrando su intervención, también comentó cuánto dinero está en duda: “de la primera parte del año, unos 14 millones de soles están en juego. Esos acuerdos son los que servirán para financiar los proyectos de infraestructura que tenemos”, cerró el dirigente.