Cuando aparecen estos hechos poco favorables para la tranquilidad de una institución grande, es normal que se separen en grupos. Alianza Lima sufrió, según diversas informaciones, una pelea entre dos jugadores de importante relevancia. Los señalados por todos son Jefferson Farfán y Paolo Hurtado.

Los datos expresados por los medios de comunicación señalan al ‘Caballito’ y a ‘La Foquita’ como jugadores que se fueron a las manos después de un tema personal. Todo eso ya se contó aquí con los diversos detalles de por medio. Pero ahora te contaremos otro tema que va de la mano, y es tan considerable como el inicial.

El plantel comandado por el entrenador argentino, Carlos Bustos, estaría separado hasta en 3 grupos, así lo cuenta el ‘Diario Trome’ en una de sus secciones de página web. Explicando los motivos principales de esta separación, quiénes la comandan, y sus integrantes más reconocidos. Vamos paso a paso, para no perdernos en el camino.

La bajada informativa de este artículo inicia de la siguiente manera: “Alianza Lima atraviesa un ‘terremoto’ en su interna. Tras el violento impase entre Hurtado y Farfán, ahora el DT de Alianza Lima busca recuperar el control de vestuario disputado entre ‘Pirata’ y ‘La Foquita’”. Para después contar uno a uno, los grupos de jugadores que están yendo por su lado.

El primero sería el de ‘los extranjeros’, quienes están haciendo un sendero diferente: “El argentino, lejos de encontrar apoyo en el ‘10 de la Calle’, pudo conocer algunos comentarios del exgoleador de Schalke 04 que no cayeron bien a parte del grupo, sobre todo el de los jugadores extranjeros como Pablo Míguez, Edgar Benítez, y Christian Benavente. A este grupo se sumaron otros elementos como Jairo Concha y los nuevos refuerzos Pablo Lavandeira, Gino Peruzzi y Paolo Hurtado”.

Después de ellos, estarían los que se hacen llamar como los nacionales e históricos: “En el otro bando del vestuario blanquiazul Jefferson Farfán cuenta con el apoyo de algunos incondicionales como Wilmer Aguirre, Oslimg Mora, Christian Ramos, Aladair Rodríguez, así como los juveniles Miguel Cornejo y Ricardo Lagos”.

Y como broche de oro, para cerrar, están los que no se meten con nadie. Solo se dedican a trabajar: “Otros jugadores como Josepmir Ballón, Arley Rodríguez y Jefferson Portales han preferido demostrar su madurez y mantener la buena relación entre ambos bandos, que pese a los problemas de caracteres que pueden existir dentro del vestuario, no limita la entrega de cada uno a la hora de salir al campo como lo ha mencionado ‘El Pirata’ a cada uno de sus compañeros cada domingo antes de salir al campo”.