Alianza Lima viene atravesando uno de los mejores momentos de su vida, luego de romper el maleficio de 10 años sin ganar en la Copa Libertadores. Todo esto sucedió cuando derrotó al Libertad de Paraguay por 2-1 en calidad de visita. Además, con ese resultado y el empate en su debut ante Athletico Paranaense, lo pone como el líder en su grupo de dicho torneo.

Sin embargo, no todo es felicidad para la escuadra blanquiazul, es que por historias de la vida nunca ha podido sacar ni un punto en la tierra de la samba. Contra el Furacão solo cortó una seguidilla de 16 derrotas consecutivas contra rivales de este país.

Además, los íntimos han disputado un total de 15 partidos en Brasil, donde no han ganado ni uno, y si se suman los encuentros de local y visita serían 31 veces, de los cuales 28 fueron derrotas, con apenas dos triunfos (ante Cruzeiro en 1997 y contra Guaraní en 1998) y el reciente empate ante Paranaense.

Recordemos que los victorianos se medirán ante Atlético Mineiro por la tercera fecha de la Libertadores, hoy, 3 de mayo, a las 19:30 hrs. (hora peruana), en el Estadio Raimundo Sampaio