Uno de los peores años de su vida deportiva tuvo Paolo Guerrero en 2022, porque jugó la segunda parte del año en Avaí, elenco brasileño que se fue a la B y donde no marcó ningún gol.

Antes de fichar en el elenco de Florianópolis, el Depredador tuvo la opción de llegar al fútbol peruano, para vestir la camiseta de Alianza Lima, sin embargo le dijo que no a los íntimos, pese a las fuertes gestiones que hicieron para contratarlo.

En Matute estaban muy interesados en fichar a Guerrero, pero las ganas del 9 de seguir en el extranjero fueron mayores, y los hinchas quedaron con las ganas de ver a su ídolo jugando en La Victoria.

Ahora la situación fue diferente, porque el artillero se está quedando sin nada y su entorno quiso ponerlo en Alianza Lima, situación que contó la periodista Milena Merino en Código Fútbol, pero ahora la respuesta del Fondo Blanquiazul fue distinta.

“El entorno de Paolo Guerrero llamó a Alianza Lima, precisamente a José Bellina, pero no obtuvo respuesta”, fue lo que contó la citada comunicadora.

Paolo Guerrero, por ahora, está sin club, mientras que Alianza Lima se está reforzando con todo de cara a la Copa Libertadores 2023.