Clasificado a la Copa Libertadores como Perú 1, luego de campeonar en la Liga 1, Alianza Lima accederá a la fase de grupos del torneo internacional. Ganando su derecho a empezar el certamen desde los duelos en serie, el plantel peruano tiene una inmesa mochila que carga.

Siendo víctima de la desgracia en Copa Libertadores, Alianza Lima acumula 29 partidos sin ganar a lo largo de 10 años. En ese sentido, José Soto, exfigura íntima y compañero de Guillermo Salas, confesó que tuvo una charla con él y le pidió que quiebre la maldición.

“Alianza tiene que ganar un partido en Libertadores, el último partido que se ganó se hizo ante Nacional de Uruguay, cuando Marcelo Gallardo los dirigía y yo estaba en el banco de Alianza”, comentó su relato José Soto a Willax Deportes.

Sigueindo con la narración, José Soto también reveló que conversó con el estratega de Alianza Lima Guillermo Salas. Mencionando qué le pidió, el también estratega fue claro en su solicitud.

“Como le dije a ‘Chicho’, tiene que ganar un partido de Libertadores, ganando uno ya hizo bastante. Con este plantel te alcanza para el torneo local, pero la intensidad que se juega la Copa es totalmente distinto”, siguió en su relato José Soto para las cámaras de Willax Deportes.