Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de Bolavip Alianza Lima
Alianza Lima

¿Venganza de la Federación Peruana de Fútbol contra Alianza Lima? Peligra el VAR en Matute

En el marco del uso del VAR en la Liga 1 para el Clausura, la FPF informó que Matute no reúne las condiciones para instalarlo

¿Venganza de la FPF contra Alianza? Matute no tendría VAR
© Liga de Fútbol Profesional¿Venganza de la FPF contra Alianza? Matute no tendría VAR

Empezando con el VAR para el Clausura de la Liga 1, una información empezó a trascender: Matute no reúne las condiciones para la instalación. Según la Federación Peruana de Fútbol, el recinto de Alianza no tiene la infraestructura adecuada.

Conscientes que ya se tomaron medidas respecto a otros recintos deportivo, Municipal tampoco puede usar el Estadio Iván Elías Moreno por la misma razón y se iría hasta Huacho.

Siguiendo con la noticia, el Estadio Miguel Grau del Callao tampoco reúne las condiciones y Sport Boys tendría que buscar otro escenario.

En esa misma lista está Alianza Lima, que según la FPF, Matute no tiene las condiciones para la implementación del VAR por su infraestructura.

La noticia resulta por lo menos llamativa, pues los tres clubes tienen algo en común: están a favor del Consorcio de Fútbol Perú en relación a los derechos de televisión.

ALIANZA SIN MATUTE Y SIN VAR

Recordando que Matute ya albergó el uso del VAR, la casa de Alianza tuvo la tecnología por Libertadores.

En ese sentido es extraña la información que llega, que debido a su infraestructura el VAR no podría ser instalado en Matute.

Si bien por ahora Alianza no puede jugar en Matute pues lo está remodelando, y usará el Nacional, veremos qué pasará cuando sí pueda emplearlo.

Y, con esta noticia, también veremos qué pueden hacer Deportivo Municipal con el Iván Elías Moreno y Sport Boys con el Miguel Grau.