La Copa Perú 2025 está entrando a su etapa más importante. Los equipos se van clasificando a la Nacional. Fase en la cual están cerca de lograr el gran objetivo que es pasar a la profesional. En este caso no ascenderán de forma directa a la Liga 1 como se hacía en el pasado. Sino que en este caso se dividirán las clasificaciones entre la segunda y tercera división.

Por lo pronto los equipos vienen jugando la última etapa en sus respectivas Ligas Departamentales. En la cual solo un número reducidos por región terminará clasificando entre los 64 participantes en la gran Etapa Nacional. Por lo que se vienen semanas con mucha emoción en busca de conocer a los grandes clasificados.

León de Huánuco (Foto: Facebook).

El único Departamento que ya conoce a sus tres clasificados es Huánuco. El ‘Rey de la Selva’ vuelve a rugir y León de Huánuco se mete entre los clasificados para volver a la profesional. Pero no es el único, pues viene acompañado de Miguel Grau UDH y Municipal de Chacos los cuales completan la lista de tres equipos que han clasificado en esta localidad.

¿Cuándo arranca la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025?

Hay que mencionar que el cierre de las ligas departamentales se tiene programado para el mes de agosto. Conociendo a los clasificados se comenzará la Etapa Nacional de la Copa Perú, que en este año 2025 se tiene previsto que el inicio sea el próximo 7 de setiembre, mientras que el cierre del certamen se estaría dando el 9 de noviembre.

En este caso el premio mayor será lograr llegar a la Liga 2, como se mencionó anteriormente ya no hay acceso directo a la Primera División. Por otro lado, los que no puedan llegar a esta instancia tienen el premio consuelo que es llegar a la Liga 3.

Trofeo de la Copa Perú (Foto: Facebook).

¿Cómo se disputará la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025?

En este caso la Etapa Nacional tendrá la participación de 64 equipos. Los cuales comenzarán jugando los 32avos de final, en una eliminación directa que tendrá el formato clásico de ida y vuelta. La fecha programada para estos juegos serán el 7 y 14 de setiembre.

Este formato se mantendrá igual hasta los cuartos de final. Las semifinales y la final pasarán a jugarse a partido único en una cancha neutral. En este caso es importante precisar que el campeón de esta edición de la Copa Perú pasará a jugar en la Liga 2. Mientras que el subcampeón jugará contra el el segundo mejor de la Liga 3 en busca de un ascenso directo a la segunda.