¿Se hizo justicia? El chef turcoNusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae, recibirá una dura sanción por parte de la FIFA luego de que haya irrumpido en la celebración de Argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022.
Resulta que el pasado 18 de diciembre en la final entre la albiceleste contra el cuadro francés, el chef fue inoportuno y se metió al campo de juego para celebrar el tercer título de Argentina. No obstante, en los festejos hostigó a los jugadores.
Incluso fue irrespetuoso y causó incomodidad a jugadores como Lisandro Martínez y Ángel di María, pero por si fuera poco, el personaje levantó el trofeo de la Copa del Mundo, algo que está totalmente prohibido por la FIFA.
“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA originalsolo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluyeex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, consigna una disposición oficial de la entidad afincada en Zúrich.
De esta manera, según el medio Lance de Brasil, el chef Salt Bae fue vetado por la FIFA yno podrá ingresar a ningún cotejo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá 2026.