Julio Meléndez fue una de las figuras de Boca Juniors en los años 60 y 70. El defensa ganó dos trofeos con el club en esas décadas, también fue capitán de los ‘Xeneizes’. Tras la llegada de Luis Advíncula, el ex seleccionado peruano se refirió al lateral derecho en una entrevista con Súper Deportivo Radio de Argentina.

+ “Está cerrado”: confirman nuevo equipo de Sergio Peña y el precio millonario de su pase

+ Ricardo Gareca mostró su lado más emotivo: “Es un orgullo sostenerme en la Selección Peruana”

+ Jorge ‘Patrón’ Bermúdez sobre Luis Advíncula: “Lo seguimos desde hace un año”

El partido que se le viene a Boca Juniors es el Super Clásico y es donde podría debutar Luis Advíncula. Julio Meléndez le dejó un mensaje al lateral derecho de la Selección Peruana: “A Advíncula quiero felicitarlo, porque tiene que entender y saber que ha llegado a un equipo que es más grande que el Real Madrid, Barcelona o el Atlético Madrid”. También le dijo que este será un compromiso muy importante: “No te asustes, Advíncula, que para ti es el partido del año”.

El ex defensor comparó a Luis Advíncula con un mediocampista histórico en el club: “Es parecido al Chapa Suñé, tiene un estilo por la proyección que tenía y como iba y venía, a pesar que tenía que salir al cruce. Tiene que acordarse de él. Le diría a Russo que lo ponga totalmente, que no lo dude“. Finalmente recomendó lo siguiente al ex Rayo Vallecano: “Es un jugador para jugar en Boca, él ya es boquense y tiene que sentir los colores. Tiene que tener paciencia y confianza. Que no quiera hacer una más y que no se desespere, que no quiera ir adelante o quiera hacer un gol. A los boquenses no se le compra con un gol, se lo compra con buenas actuaciones durante todo el año“.

El ex defensor dejó muy en claro lo que significa el cuadro ‘azul y oro’: “Me da risa, cuando los otros dicen que Boca no ha ganado nada, hemos ganado tantos títulos. Boca ganó todo lo que se puede ganar. El hincha de River que diga y hable lo que quiera, pero nosotros nunca nos fuimos a la ‘B’ y de eso no se puede decir nada. En Boca somos ganadores y triunfadores“, manifestó.

Luis Advíncula firmó por Boca Juniors el pasado sábado 31 de julio y luego viajó con la plantilla a Córdoba para presenciar el partido contra Talleres. El peruano no estuvo en lista en ese partido por lo que el Rayo Vallecano aun no había enviado su transfer para quedar habilitado. Para que Luis Advíncula pueda ser tomado en cuenta por el técnico argentino, se espera que el Banco Central pueda hacer efectivo el pago que realizó Boca Juniors al cuadro español, lo cual debería ser antes del miércoles 4 de agosto, y así pueda disputar el Super Clásico.